• ¿Cómo Funciona Palibrio?


    ¿Cómo funciona el proceso?
    Palibrio ofrece un servicio completo, incluyendo la producción de libros y el diseño. Empezando con la consulta gratuita con uno de nuestros asesores de publicación. Nuestros autores son tratados con profesionalismo y cortesía y siempre obteniendo toda la ayuda necesaria para empezar el proceso de autopublicación. Una vez hayas elegido el programa de edición que se adecue a tus necesidades, comienza el proceso de publicación. Este proceso se inicia con la presentación de tus materiales, que consiste en:

    • La información de tu pedido
    • El texto del interior y de la cubierta en formato de procesamiento de texto
    • Las imágenes del interior y de la cubierta en formato digital o en copias impresas

    A partir de ahí, vamos a crear el diseño completo de tu libro. Una vez esté completo, recibirás las pruebas del interior y de la cubierta que serán evaluados por tus comentarios y finalmente tu aprobación. Los cambios realizados en esta etapa del proceso de publicación pueden tener una tarifa asociada y agregar tiempo al proceso, así que por favor, asegúrate de enviarnos la copia final del manuscrito para así efectuar tu publicación. Cuando estés satisfecho, imprimiremos el borrador de tu libro y te lo enviaremos para que revises la impresión y encuadernación. Una vez que recibamos tu formulario firmado con la respectiva aprobación, procederemos a elaborar el libro para que esté a disposición del público y por el que recibirás regalías por la ventas realizadas.

    Palibrio ha desarrollado un sistema de diseño basado en plantillas, que nos permite crear libros de forma rápida y eficiente (a un bajo coste). Es lo suficientemente amplio como para adaptarse a cualquier aplicación, y aunque los diseñadores de Palibrio deciden cuál será el diseño final más conveniente, puedes realizar sugerencias y sugerir opciones de diseño desde el principio hasta el final del proceso de publicación. Haremos todo lo posible por atender tus necesidades y responder a tus preferencias.

    Inicio

    ¿Una vez he publicado mi libro con Palibrio quién posee los derechos?
    Los derechos del libro siempre serán tuyos. Debido a que tenemos la tecnología para almacenar tus libros en forma digital y elaborar tantas (o tan pocas) copias como sean demandadas, tu libro estará siempre disponible y nunca saldrá de los listados de impresión por el tiempo que tú quieras.

    Inicio

    ¿Qué quieren decir con 'derechos'?
    Como autor, posees todos los derechos sobre tu trabajo. Si firmas un contrato con una editorial tradicional, por lo general, tendrás la obligación de conceder algunos de estos derechos a la editorial. Usualmente el "derecho a imprimir, publicar y vender la obra en forma de libro". Los derechos subsidiarios o secundarios son muchas veces compartidos por el autor y el editor. Estos comprenden todas las otras formas de publicación: electrónico, braille, traducciones, audio, cine y televisión, etc. La concesión de derechos puede prescribir después de que un libro se considere fuera de impresión o al final de un término fijo.

    Inicio

    ¿Si así lo quisiera, podría publicar mi libro con otra editorial?
    Sí. El acuerdo de publicación con Palibrio no es exclusivo. Mientras que se produce tu libro con Palibrio, puedes continuar publicando ó imprimiendo tu libro a con otros editores, agentes y/o empresas que desees.

    Inicio

    ¿Qué pasaría si un agente o editor viera mi libro y quisiera publicarlo?
    Como tu acuerdo de publicación con Palibrio no es exclusivo, eres libre de firmar cualquier otro contrato en cualquier momento. Sin embargo, otros editores te pueden pedir que termines tu acuerdo con Palibrio y les concedas los derechos exclusivos.

    Inicio

    ¿Existe algún cargo por cancelar la edición de mi libro con Palibrio?
    No, no hay ningún cargo por suspender la edición de tu libro con Palibrio. Si deseas que el libro siga disponible en los listados de publicación, no tienes más que comunicárnoslo.

    Inicio

    ¿Puedo volver a utilizar los servicios de Palibrio si por alguna circunstancia mi libro finalmente no es publicado por una editorial?
    Por supuesto, por favor asegúrate primero de que mantienes los derechos sobre tu manuscrito antes de volver a publicar tu libro con Palibrio.

    Inicio

    ¿Qué sucede si quiero cancelar mi servicio?
    En Palibrio, estamos tan seguros de que estarás satisfecho con nuestros servicios que ofrecemos un reembolso del 100% durante todo el proceso de publicación, siempre y cuando no hayas aprobado la copia de autor, y tu libro no haya entrado todavía en el proceso de producción. Si en cualquier momento y por cualquier motivo, no estás satisfecho con un producto o un servicio, háznoslo saber y trabajaremos contigo para llegar a una solución razonable y satisfactoria.

    "La política de reembolso de Palibrio es aplicable siempre y cuando presentes tus materiales para la publicación, dentro de un plazo de 12 meses a partir de la fecha de inscripción”.

    Inicio

  • ¡Publica tu libro ya!

    Llámenos al número 900-866-949 para una consulta gratis o consiga su Guía Gratuita de Servicios de Publicación.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com