• Preguntas más Frecuentes de Precios y Regalías


    ¿Voy a ganar dinero con las ventas en línea de mi libro a través de Palibrio?
    Sí, podrás ganar dinero por las ventas de tu libro. Ganarás una cantidad de regalías cada vez que el libro se venda a través de Palibrio, así como a través de otros minoristas. Revisa el resto de esta página de “Preguntas Frecuentes” para más información acerca de cómo y cuándo te pagarán sus regalías. Ten en cuenta que no se te pagarán regalías por aquellas copias del libro que adquieras bajo el descuento de autor. Lee el apartado sobre este tema en nuestras "Preguntas Frecuentes".

    Volver al inicio

    ¿Cuántas regalías ganaré con las ventas de libros electrónicos (e-book)?
    Recibirás el 50% de los pagos recibidos por las ventas de tu libro electrónico, tras la deducción de los honorarios de tecnología y distribución, impuestos y devoluciones. No se pagarán regalías por ejemplares gratuitos o por copias vendidas al autor.

    Volver al inicio

    ¿Me pagarán derechos aunque que viva fuera de los Estados Unidos?
    Sí, se te pagarán regalías, incluso si no eres ciudadano o vives fuera de los EE. UU. (Sólo existe una ligera diferencia en las leyes de los impuestos. Lee nuestras “Preguntas Frecuentes” para más información acerca de este tema.)

    Volver al inicio

    ¿Cómo se determina el precio de mi libro en el mercado?
    Te propondremos un precio de venta al por menor para las ventas de tu trabajo en el canal de distribución. El precio que sugerimos es solo una propuesta y tú eres responsable de aceptarla o establecer un precio diferente para cada formato del trabajo, siempre que el precio final esté en el umbral que hemos fijado.

    Volver al inicio

    ¿Qué es o qué significa "costes de distribución" en la auto publicación?
    El costo de distribución, se calcula en función de los gastos implicados en la disponibilidad de tu libro para la compra a través de varios canales. Estos costos incluyen el mantenimiento del libro en una página Web, el mantenimiento y actualización de la información, la disponibilidad para pedidos, la atención al cliente y cualquier otro servicio necesario para asegurar que tu libro siempre esté disponible para el consumidor.

    Volver al inicio

    Cómo calcula Palibrio los pagos de regalías?
    Palibrio da a sus autores una tasa de regalías del 10% a través de nuestros canales de distribución para formatos impresos y de audio. El cálculo de las regalías que recibirá el autor se basará en los pagos recibidos por la venta del libro, ya sea en formato impreso o electrónico (e-book), descontando los gastos de envío y de manipulación además de los impuestos por las ventas. Además, Palibrio ofrece descuentos tanto a los clientes al por menor como al por mayor, por lo tanto, la cantidad de regalías que recibe el autor, dependerá de qué tipo de cliente compre el libro y los descuentos recibidos. Por cada venta en formato impreso o audio a través de nuestra librería en línea y susceptible de recibir regalías, recibirás un 25% del precio de venta.

    Tienes que tener en cuenta que los mayores minoristas, incluyendo Barnes & Noble y Amazon, hacen los pedidos de libros de Palibrio a través de Ingram. Estos pedidos aparecerán como ventas al por mayor en tu declaración de regalías.

    Esto es un ejemplo de una transacción de ventas común de un libro impreso:

    • El precio de venta (precio de lista) de tu libro de bolsillo es de $15.95.
    • Tu tasa de regalías con Palibrio para transacciones al por menor es del 10%.
    • Un minorista como Amazon, hace un pedido de tu libro a través de ngram Book Company, un mayorista.
    • Ingram revende después el libro al minorista.

    Tu regalía en esta venta al por menor se calcula de la forma siguiente:

    Fuente Precio del libro Regalía % Regalía ganada
    Amazon.com $15.95 10% $1.60

    Si tu libro es vendido directamente a través de la librería en línea de Palibrio, recibirás una mayor cantidad de regalías. Tu regalía en esta venta a través de Palibrio se calcula de la forma siguiente:

    Fuente Precio del libro Regalía % Regalía ganada
    Palibrio website $15.95 25% $3.99

    Por cada venta de tu trabajo en formato digital (libro electrónico) susceptible de recibir regalías, recibirás un 50% del neto digital, menos las devoluciones. El neto digital equivale al precio de venta al por menor menos los descuentos promocionales, los descuentos de distribución y los impuestos de ventas.

    Volver al inicio

    Umbral mínimo de pagos
    Si tus regalías trimestrales en cualquier año natural exceden los setenta y cinco ($75) dólares, el pago será expedido de acuerdo al plan de pagos trimestrales. Si las regalías por trimestre son iguales o menores a setenta y cinco ($75) dólares, la cantidad trimestral será transportada y añadida a la cantidad del siguiente trimestre. Hasta que las cantidades acumuladas por el autor excedan los setenta y cinco ($75) dólares, las regalías de cada trimestre se irán acumulando a los trimestres venideros. Las regalías acumuladas por el autor al final del año natural se expedirán el 28 de febrero.

    Volver al inicio

    ¿Puedo recibir descuento según el volumen de compra que realice de mi libro?
    Sí. Como autor de Palibrio, puedes comprar copias de tu libro a un precio reducido. El descuento será mayor, según el número de ejemplares que se adquieran -hasta un 65% de descuento sobre el precio de venta sugerido. El precio del costo por libro, irá en función del número de páginas y del tipo de publicación: Tapa Blanda o Dura, a Color o en Blanco y Negro.

    Descuentos para libros con Tapa Blanda:
    Número de copias Descuento
    Primer orden de 150 + libros
    1-24 30%
    25-49 35%
    50-99 40%
    100-249 45%
    250-499 50%
    500-999 55%
    1,000-1,999 60%
    2,000 + 65%
    Descuento para libros con Tapa Dura o a Todo Color:
    Número de copias Descuento
    1-24 20%
    25-49 30%
    50-99 35%
    100-249 40%
    250-499 45%
    500+ 50%

    * Los pedidos deben de realizarse para un solo título, bajo el mismo formato (Tapa Blanda, Dura, a Color, en Blanco y Negro) y que sean enviados a la misma dirección individual, sin combinar destinatarios. Todas las órdenes de descuento por volumen deben ser pre-pagadas. Compras de autor son regalías exclusivos y no retornables. No incluye los descuentos sobre las ventas realizadas en los eventos del autor (presentaciones, firmas de libro, etc.). Los gastos de envío no están incluidos. Los descuentos se aplican sobre el precio de venta de tu libro.

    ** El descuento especial del 50% en el primer pedido de ciento cincuenta (150) o más ejemplares, no será aplicable para pedidos en línea. Para recibir este descuento, por favor, ponte en contacto con nuestro Departamento de Pedidos de Libros.

    Volver al inicio

    ¿Cuándo se fija el precio de mi libro?
    El precio de tu libro, se fijará una vez que el manuscrito y la portada han sido aprobados (es necesario saber el número de páginas final para hacer el cálculo exacto).

    Volver al inicio

    ¿Puedo cambiar el precio de mi libro más adelante?
    Una vez establecido el precio al por menor, nos reservamos el derecho exclusivo de modificar el precio de venta al público de la obra, si los costes de producción cambian o las condiciones del mercado lo permiten. Tienes que aprobar este cambio del precio de venta al público antes que sea efectivo. Si no apruebas el cambio de precio o no podemos contactarte para obtener la aprobación, todos los formatos de tu obra serán retirados de circulación.

    Volver al inicio

    ¿Cómo me pagarán por las ventas obtenidas de mi libro?
    Las regalías son calculadas cada trimestre y los pagos son procesados siguiendo el siguiente calendario: primer trimestre (para ventas de enero a marzo) pago el 31 de mayo; segundo trimestre (para ventas de abril a junio) pago el 31 de agosto; tercer trimestre (para ventas de julio a setiembre) pago el 30 de noviembre; cuarto trimestre (para ventas de octubre a diciembre) pago el 28 de febrero del año siguiente. El tiempo de recibir el pago debería ser efectivo después de estas fechas de emisión, a causa de diversos factores entre los que se incluyen, entre otros, el tiempo de tránsito del correo.

    Si tu determinación trimestral de regalías en cualquier año natural excede los setenta y cinco ($75) dólares, el pago deberá ser efectuado de acuerdo al calendario anterior. Si las regalías trimestrales son iguales o menores de setenta y cinco ($75) dólares, la cantidad trimestral será transportada y añadida a la cantidad del siguiente trimestre (regalías de autor acumuladas). Hasta que las cantidades acumuladas por el autor excedan los setenta y cinco ($75) dólares, las regalías de cada trimestre se irán acumulando a los trimestres venideros. Las regalías acumuladas por el autor al final del año natural se expedirán el 28 de febrero.

    Volver al inicio

    ¿Cuándo me pagan las regalías? ¿Cuándo comienzan los trimestres y cuándo finalizan?
    Pagamos las regalías en una base trimestral:

    Primer trimestre: Del 1 de enero al 31 de marzo (los cheques son enviados a finales de mayo)
    Segundo Cuarto: El 1 de abril al 30 de junio (cheques enviados a finales de agosto)
    Tercer trimestre: El 1 de julio al 30 de septiembre (cheques enviados a finales de noviembre)
    Cuarto trimestre: El 1 de octubre al 31 de diciembre (cheques enviados a finales de febrero)

    Recibirás el pago de regalías sólo por aquellos libros que ya han sido vendidos y enviados a sus compradores. Si un libro fue comprado en línea el 30 de marzo, pero el libro no fue impreso y enviado hasta el 02 de abril, entonces el autor recibirá su cheque en el segundo trimestre, no en el primero, ya que el libro no se enviará hasta el segundo trimestre.

    Sólo se pagarán regalías sobre las ventas de copias originales. Es decir, si un libro se revende en cualquier tipo de tienda de segunda mano, no obtendrás ninguna regalía sobre la venta. Tú obtendrás regalías cuando la compra del libro la realiza el distribuidor para su tienda, pero no cuando el consumidor compra ese mismo libro del estante.

    Volver al inicio

    ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el pago?
    Una vez se cierre el trimestre correspondiente, se tardarán unos dos meses hasta que el pago de regalías se te envíe. Los cheques del primer trimestre, se envían a finales de mayo, los cheques del segundo trimestre se envían a finales de agosto, los cheques del tercer trimestre se envían a finales de noviembre, y los cheques del cuarto trimestre se envían a finales de febrero.

    Volver al inicio

    ¿Mi cheque de regalías puede ser dividido entre mi co-autor y yo?
    No, actualmente no ofrecemos la opción de fraccionar el pago de regalías entre dos individuos o más. Esto se debe a las restricciones fiscales. Sin embargo, podrás repartir los pagos de regalías con tus coautores una vez que los recibes, como te sea más conveniente.

    Volver al inicio

    ¿Puedo solicitar que otra persona reciba o pueda recibir mis pagos de regalías?
    Sí se puede, pero sólo si transfieres por completo todos los derechos de tu acuerdo con Palibrio a la otra persona. Esta persona también mantendrá los Derechos de Autor del libro en EE.UU., pero no sobre el contenido o tu manuscrito. Si deseas realizar cambios al respecto, por favor ponte en contacto con tu Asesor Editorial o con nuestro Servicio al Cliente.

    Volver al inicio

    ¿Cuál es la diferencia entre una venta al por menor, y una venta de Palibrio?
    Si has adquirido un ISBN y la disponibilidad a través de los canales de distribución, entonces habrá dos clases diferentes de ventas (en caso de tener la distribución de tu libro sólo a través de la Librería de Palibrio, la cual es gratuita, entonces las ventas al por menor no serán aplicables para ti.) Cuando tu libro se vende a través de nuestro sitio Web, se considerará como una venta de Palibrio. Una venta al por menor, o a través de los canales de distribución, es aquella en la que el libro se vende a través de cualquier minorista que no sea Palibrio (como amazon.com o Barnes and Noble). El precio de venta será el mismo tanto para Palibrio como para los minoristas, sin embargo, usted ganará una cantidad de regalías diferentes dependiendo de donde proceda la venta.

    Volver al inicio

    ¿Me pagarán regalías por los libros que yo compre?
    Depende de cómo vayas a realizar tu pedido. Si realizas un pedido para copias de tu libro a través del correo electrónico, fax o por teléfono con Palibrio y recibes tu descuento autor, entonces no recibirás ningún pago de regalías por ese pedido. Ello se debe a que en este caso ya has recibido tus regalías en forma de descuento para la compra de tus libros.

    Volver al inicio

    Me he dado cuenta de que mi libro se vende en algunos sitios web como "de segunda mano", pero no he recibido ningún pago, ¿por qué no me han pagado?
    En muchas ocasiones los minoristas ofrecen publicidad en sus páginas Web para copias de libros nuevos y usados. Los comerciantes utilizan esto como una herramienta de marketing para atraer al consumidor y con frecuencia ofrecen un pequeño descuento en la versión utilizada. Pero esto no significa necesariamente que ellos tengan una copia física de tu libro a mano, lo cual es muy probable en casos en los que no se te han pagado regalías por la venta de libros. Si los libros se venden a través de cualquier minorista, ganarás la cantidad de regalías acordadas por ventas al por menor.

    Si un minorista o una tercera persona venden una copia realmente usada de tu libro, entonces ya habrás recibido en el pasado las regalías por la venta original de ese mismo libro.

    Volver al inicio

    ¿Por qué mi libro está a la venta en ciertos sitios a un precio diferente?
    Cuando publicas con Palibrio, tu libro está siendo distribuido a través de diferentes canales al por menor a través de Ingram (mayorista), nuestro distribuidor. Los minoristas pueden ofertar tu libro al precio de venta que ellos consideren, aunque la mayoría mantienen el precio de venta que hemos recomendado. Sin embargo, algunos minoristas pueden decidir ofertar tu libro a un precio mayor o menor que el precio de venta sugerido, ya que está completamente dentro de sus derechos. Independientemente del precio al que vendan tu libro los minoristas, siempre recibirás la cantidad de regalías acordadas por las ventas al por menor y según el acuerdo realizado durante la producción de tu libro.

    Volver al inicio

    ¿Cómo sé que me están pagando exactamente lo que corresponde por las ventas de mi libro?
    Se te proporcionará un extracto de regalías que muestra las ventas de libros y los detalles del pago de regalías en cada trimestre. Los extractos de ventas se compilaran y serán revisados por distintas partes para asegurar así un registro preciso de los pagos de regalías.

    Tanto nuestra imprenta como nuestra distribuidora contratan empresas de auditoría independientes para verificar los datos de la venta de libros. Además, una empresa de contabilidad reconocida a nivel mundial, lleva a cabo auditorías anuales de las finanzas para asegurar la veracidad de las mismas. Pero si sientes que ha habido algún error en tu informe de pago de regalías, puedes comunicarte con tu asesor de Palibrio para resolver cualquier duda o consulta.

    Volver al inicio

    ¿Cómo puedo comprobar el número ejemplares vendidos de mi libro?
    Las ventas de libros se ofrecen en los extractos trimestrales distribuidos junto con los cheques de pago. En la actualidad, no podemos realizar seguimiento de las ventas a la mitad de un trimestre.

    Volver al inicio

    ¿Por qué Palibrio requiere mi número de Seguridad Social?
    Requerimos tu número de Seguridad Social para cumplir con las regulaciones de impuestos del gobierno. Como tienes la oportunidad de obtener ingresos adicionales de las ventas de tu libro, el gobierno requiere que pagues los impuestos sobre los ingresos totales. El formulario W-9 te permite proporcionar un Número de Identificación Fiscal, o TIN. Si vas a publicar tu libro bajo tu propio nombre o bajo un seudónimo, tu TIN es tu número de Seguridad Social. Si vas a publicar el libro bajo un nombre comercial, o quieres que tu cheque de regalías sea dirigido a un negocio o empresa, puedes ingresar el número de identificación patronal en lugar de tu número personal de la Seguridad Social.

    Si no proporcionas tu número de identificación como contribuyente, estamos obligados a retener los impuestos a razón del 28 por ciento sobre tus ganancias totales.

    Si nos proporcionas tu número de identificación tributario en una fecha posterior, no podremos devolverte el dinero de los impuestos ya retenidos porque no lo guardamos - este se transfiere al gobierno por ley. Puedes hablar con un profesional de impuestos para ver cómo es posible informar de ello al final del año fiscal y así poder recibir la devolución de impuestos por cualquier cantidad adicional que se te adeuda.

    Volver al inicio

    No tengo un número de la Seguridad Social, ya que no soy un ciudadano de los EE.UU. ¿Qué debo hacer?
    Aunque vivas fuera de los Estados Unidos, obtendrás regalías al igual que nuestros autores norteamericanos, pero estamos obligados a retener el 30 por ciento de tus ganancias. Este porcentaje será retenido a menos que solicites un número de identificación fiscal extranjera mediante la presentación del formulario W-8BEN. Con un impuesto de identidad para extranjeros, ya no estamos obligados a retener los impuestos. Todo el dinero que se recaudó anteriormente, puede ser recuperado con tus impuestos al final del año, pero nosotros no seremos quienes te lo entreguen.

    Instrucciones para el formulario W-8BEN

    Para más información o para descargar un formulario W-8BEN.

    Para más información o para descargar un formulario W-9.

    Volver al inicio

    ¿Me enviará Palibrio el documento 1099 para informar sobre ganancias adicionales a los pagos de regalías?
    Si has ganado $10.00 o más en concepto de regalías dentro de un año fiscal, automáticamente te enviaremos una declaración 1099. El documento 1099 informa acerca de tus ingresos adicionales en concepto de regalías durante el primer, segundo y tercer trimestre del año en curso y el cuarto trimestre del año anterior. Este es el formulario que debes utilizar para declarar los impuestos que muestren algún ingreso adicional o trabajo contractual. Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, recibirás el formulario 1042, muy similar al 1099.

    Si tienes preguntas respecto al informe de impuestos, por favor ponte en contacto con un especialista de impuestos.

    Volver al inicio

    Información General sobre Impuestos
    Palibrio enviará por correo un Formulario 1099-MISC a cada autor de EE. UU. a quien se le haya emitido un pago por 10,00 $ o más en regalías (o una retención de respaldo incurrida mayor a 0,00 $) durante el año calendario. Los ingresos y retenciones representan las regalías del cuarto trimestre del año anterior y hasta el tercer trimestre del año del formulario 1099-MISC.

    El formulario será enviado por medio de correo electrónico antes del 31 de enero y será entregado al autor en febrero. Este formulario es requerido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) para informar de los ingresos por regalías y retenciones. Si el autor no percibió ningún pago durante el año natural, no recibirá el formulario 1099-MISC. El IRS requiere que Palibrio envíe el correo electrónico o o envíe la forma por correo postal con fecha del 31 de enero, no que sea entregado el mismo 31.

    Los autores que no residan en los Estados Unidos, recibirán el formulario 1042-S en vez del 1099-MISC para las regalías ganadas y la cantidad retenida durante el año. El formulario 1042-S se enviará antes del 15 de marzo.

    El IRS requiere además, que Palibrio tenga un formulario W-9 o W-8BEN en la base de datos para cada autor que gane regalías. El formulario de impuestos debe incluir el Número de Identificación Fiscal personal o de la empresa (SSN, EIN o ITIN). Si el autor se niega a proporcionar el formulario o el equivalente digital, de acuerdo con la legislación fiscal de los Estados Unidos, Palibrio retendrá impuestos a una tasa del 28% para ciudadanos estadounidenses (o extranjeros residentes); o del 30% para extranjeros no residentes que vivan fuera de los Estados Unidos.

    Volver al inicio

    ¿Qué información sobre impuestos me puede proporcionar Palibrio?
    Palibrio proporcionará un formulario 1099-MISC o 1042-S donde incluirá las regalías ganadas por el autor durante un año natural y la cantidad de las retenciones fiscales. De esta forma, ayudamos a informar con precisión de tus ingresos en concepto de regalías. Para más información, consulta a tu profesional de referencia en la materia.

    Volver al inicio

    ¿Quién recibirá un formulario 1099-MISC?
    Los autores que hayan recibido un pago de $10.00 o más en regalías, o que hayan tenido retención de reserva durante el año de calendario, recibirán un formulario 1099-MISC. El Formulario 1099-MISC se aplica SOLAMENTE a los residentes de los EE. UU. y a los extranjeros residentes de los EE. UU. y no se envía a extranjeros no residentes o personas extranjeras. Los extranjeros no residentes y las personas extranjeras reciben el Formulario 1042-S.

    Volver al inicio

    ¿Cuando me enviará Palibrio por correo electrónico el formulario 1099-MISC o 1042-S?
    Palibrio está legalmente obligado a mandar el correo electrónico con el formulario el 31 de enero de cada año natural.

    Volver al inicio

    ¿Por qué no he recibido un 1099-MISC este año?
    Si se le emitió un pago por menos de 10,00 $ y no tuvo una retención de respaldo en el año calendario anterior, no recibirá un 1099-MISC.

    Si se le emitió un pago por 10,00 $ o más, o tuvo una retención de respaldo en el año calendario anterior, verifique que la dirección que tenemos de usted en nuestros archivos sea la correcta.

    Volver al inicio

    Si mis regalías fueron inferiores a $10.00, ¿tengo que informar de ello en mi impuesto sobre la renta?
    Para cualquier cuestión sobre la presentación de tus informes de ingresos al IRS, consulta a tu profesional de referencia en la materia.

    Volver al inicio

    ¿Por qué los ingresos que aparecen en mi formulario 1099-MISC o 1042-S no son los mismos que el total de mis pagos de regalías anuales?
    El formulario de impuestos reporta los ingresos totales en concepto de regalías ganados en un año natural y los impuestos retenidos. Los “ingresos por regalías” equivalen a la cantidad que figura en tus cheques antes de las retenciones. Tus pagos son iguales a la diferencia entre el total de tus ingresos en el formulario y los impuestos retenidos.

    Volver al inicio

    ¿Cuándo publicará Palibrio mis regalías del último trimestre del año para que pueda completar mi declaración de impuestos?
    Las regalías del último trimestre del año no serán publicadas hasta el siguiente año natural (2014) pero, sin embargo, se incluirán en el formulario 1099-MISC o 1042-S que recibirás el año siguiente. Consulta por favor el formulario 1099-MISC o 1042-S recibido en febrero para conocer la cantidad de dinero que ha sido reportada en concepto de ingresos por regalías (y retenciones) en 2013 a efectos de la declaración de impuestos.

    Volver al inicio

    Ya entregué el formulario W-9 o W-8BEN anteriormente. ¿Por qué debo volver a hacerlo?
    Si has recibido una solicitud para mandar tu información fiscal es porque tu formulario W-9 o W-8BEN no figura en nuestras bases de datos. Esto puede ser debido a un problema en la combinación de tu formulario con tu cuenta de autor, a una dirección incompleta o a otra razón.

    Volver al inicio

    Opté por no presentar mi información de impuestos. ¿Por qué Palibrio me la vuelve a pedir?
    El IRS requiere que tengamos un formulario de impuestos W-9 o W-8BEN completo en nuestros archivos aunque el autor haya decidido no presentar esta información. Tenemos la obligación de solicitar el formulario de impuestos anual.

    Volver al inicio

    Si es mi compañía la que tiene que recibir mis regalías, ¿qué tengo que hacer como autor?
    En primer lugar, Palibrio debe crear en su sistema una cuenta para tu compañía. Después, la compañía tiene que rellenar un formulario W-9 utilizando su EIN para el número de identificación fiscal. Por último, este formulario debe ser presentado en línea a través de la cuenta de Palibrio de la empresa o por correo electrónico (asegúrate de hacer referencia al número de cuenta de Palibrio).

    Volver al inicio

    El formulario W-9 de mi empresa ha sido añadido accidentalmente a mi cuenta individual (O viceversa). ¿Cómo puedo corregirlo?
    Si este formulario ha sido añadido a tu cuenta individual puedes corregirlo presentando tu W-9 individual y haciendo referencia a tu cuenta personal de Palibrio. También tienes que estar seguro que el formulario W-9 de tu compañía está conectado a la cuenta de la misma. Si tu W-9 personal está en la cuenta de tu empresa, corrígelo enviando el formulario W-9 de tu compañía y haciendo referencia a tu cuenta de empresa de Palibrio.

    Volver al inicio

    Soy un autor internacional, ¿qué tengo que hacer con los formularios de impuestos y los números de identificación?
    Necesitas entregar el formulario W-8BEN completo a Palibrio. Cuando lo hagas, no olvides incluir tu número ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual) expedido por el IRS, tu número de cuenta como autor, tu país y ciudadanía y la petición de un tipo de trato fiscal inferior (si es aplicable).

    Volver al inicio

    ¿Cómo puedo saber si mi país tiene un acuerdo fiscal con los Estados Unidos que permite pedir una menor tasa de retención?
    Si aplica, puedes pedir una tasa de retención reducida como residente de un país extranjero con el cual Estados Unidos tiene un tratado de impuesto sobre la renta. Comprueba las Tablas de Tratados Tributarios dentro del IRS publicación 515 (ver los enlaces de abajo), “Retención de Impuestos sobre Extranjeros No Residentes y Entidades Extranjeras” en el epígrafe “Derechos de autor” para saber la tasa fiscal acordada con tu país. Envía el formulario W-8BEN cuando Palibrio lo solicite, independientemente de si estás solicitando o no una tasa reducida de retención.

    Volver al inicio

    ¿Qué ocurre si no tengo un número de identificacion ITIN?
    El formulario W-8BEN entregado a Palibrio requiere de un número de identificación de contribuyente de los Estados Unidos en la línea 6. Si no tienes un número de la Seguridad Social (SSN) y no tienes derecho a obtener uno, debes obtener un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). Para aplicar para un ITIN, rellena el formulario W-7, "Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS" (ver enlaces abajo). Por lo general, se requieren entre 4 y 6 semanas para recibir un ITIN del IRS.

    Volver al inicio

    ¿Cómo puedo rellenar un formulario W-7 con el IRS para obtener un ITIN?
    El formulario W-7 debe ser entregado por el autor directamente al IRS. Palibrio te puede proveer de una carta de apoyo que tendrá que ser entregada con el formulario. Cuando completes el proceso, el IRS te suministrará un ITIN. Este deberá ser incluido en el formulario W-8BEN que puede ser mandado directamente a Palibrio. Si necesitas una carta de apoyo, puedes pedirla en nuestro departamento de atención al cliente pero debes asegurarte que incluyes tu número de cuenta de autor, tu nombre legal y tu dirección de correo electrónico.

    Volver al inicio

    Enlaces útiles
    Backup withholding for U.S. Citizens or Resident Aliens-http://www.irs.gov/taxtopics/tc307.html
    Impuestos para personas extranjeras -http://www.irs.gov/Individuals/International-Taxpayers/NRA-Withholding
    Publicación 515: Retención de Impuestos sobre Extranjeros No Residentes y Entidades Estranjeras (tablas de tratados tributarios)-http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p515.pdf
    Formulario W-7: Solicitud del Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) - http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7.pdf
    Instrucciones del formulario W-7 http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw7.pdf

    Volver al inicio

    Formulario de impuestos del IRS para ciudadanos no estadounidenses
    Para cumplir con los requisitos de retención de impuestos y presentación de informes, requerimos un formulario del IRS válido de nuestros autores. En el caso que no hayamos recibido ningún formulario del IRS que identifique tu número de identificación fiscal o tu número de la seguridad social, estamos obligados a retener un 30% de las regalías de los no residentes en los Estados Unidos y remitir esto a las autoridades fiscales de los Estados Unidos. Además, el IRS puede imponerte una penalización de $50 por no habernos proporcionado tu número de identificación fiscal o número de la seguridad social correctos.

    Para asegurarnos que no tendremos que retenerte ningún porcentaje de tus regalías a causa de las leyes estadounidenses, por favor rellena el siguiente formulario del IRS:

    Formulario W-8BEN

    Por favor, haz clic aquí para obtener las instrucciones sobre cómo completar el Formulario W-8BEN.

    Una vez completado el formulario, mándalo a la siguiente dirección:

    Royalty Department
    Palibrio Publishing
    1663 Liberty Drive
    Bloomington, IN 47403
    United States

    Por favor, asegúrate que todas las secciones, incluyendo el número de identificación fiscal y la firma, están completas antes de enviar los formularios.

    Los formularios deben mandarse no más tarde del 5 de diciembre de cada año natural.

    Volver al inicio


    Formulario de impuestos del IRS para ciudadanos de los Estados Unidos

    Para cumplir con los requisitos de retención de impuestos y presentación de informes, requerimos un formulario del IRS válido de nuestros autores. En el caso que no hayamos recibido ningún formulario del IRS que identifique tu número de identificación fiscal o tu número de la seguridad social, estamos obligados a retener un 28% de las regalías de los residentes en los Estados Unidos y remitir esto a las autoridades fiscales del país. Además, el IRS puede imponerte una penalización de $50 por no habernos proporcionado tu TIN or SSN correctos.

    Para asegurarnos que no tendremos que retenerte ningún porcentaje de tus regalías a causa de las leyes estadounidenses, por favor rellena el siguiente formulario del IRS:

    W-9 Form

    Una vez completado el formulario, mándalo a la siguiente dirección:

    Royalty Department
    Palibrio Publishing
    1663 Liberty Drive
    Bloomington, IN 47403

    Por favor, asegúrate que todas las secciones, incluyendo el número de identificación fiscal y la firma, están completas antes de enviar los formularios.

    Los formularios deben mandarse no más tarde del 5 de diciembre de cada año natural.

    Volver al inicio




  • ¡Comienza a publicar tu libro hoy!

    Comunícate con nosotros al 900-866-949 para una consulta gratis o solicita tu Guía de Servicios de Publicación gratuita.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com