• Servicios de Marketing


    ¿Cómo promueve Palibrio mi libro?
    Palibrio ofrece a sus autores una amplia gama de servicios de marketing, incluyendo comunicados de prensa y campañas de agencias de noticias ó “Newswire”, marketing basado en Internet, Campañas de “Crítica literaria” o reseñas de libros, paquetes de campañas de marketing y campañas para el lanzamiento del libro. Algunas de ellas están incluidas en casi todos los paquetes de publicación o también puedes agregar la campaña que desees al servicio de publicación de tu elección.

    Inicio

    ¿Son obligatorios los servicios de marketing de Palibrio?
    Naturalmente no lo son. Pero debes tener en cuenta que independientemente del tipo o género de libro que hayas escrito, si deseas que tu libro se venda, un plan de marketing es una necesidad. No hay manera correcta o incorrecta de comercializar un libro, cada manuscrito requiere una táctica diferente para optimizar el potencial de ventas. Palibrio proporciona diversos servicios de marketing que te ayudarán a llegar a un público objetivo y actuarán como tu empresa de marketing personal, elaborando campañas en tu nombre con el fin de fomentar el interés, conciencia, y en última instancia la venta de libros.

    Inicio

    ¿Cómo puedo comercializar mi libro?
    Hay muchas cosas que tú como autor puedes hacer para promocionar tu libro. Puedes enviar tu libro a críticos y organizar eventos de firmas de libros en librerías y organizaciones de tu región, distribuir folletos o volantes en lugares adecuados, acercarte a los medios de comunicación locales, tales como; televisión, periódicos y la radio para entrevistas. El marketing boca a boca es una de las mejores formas de comercialización, así que no olvides decirles a todos tus conocidos acerca del libro.

    Inicio

    ¿Que debo hacer para comercializar mi libro?
    Los planes de marketing deben ser personalizados para cada libro y cada autor, sin embargo, hay algunas ideas generales que te pondrán en el camino correcto:

    • Haz una lista de 10 a 15 mercados potenciales.

    Ahora, pregúntate "¿Cómo puedo llegar a esta audiencia de la mejor manera?" Éstos son algunos de los métodos más eficaces:

    • Obtener un anuncio o mención gratis (mediante el envío de un comunicado de prensa) a medios de comunicación relevantes
    • Enviar materiales impresos con la cubierta del libro y la respectiva información
    • Ejecutar una campaña de correo electrónico para llegar a ellos directamente
    • Colocar un anuncio publicitario en un periódico o revista, anunciando tu nuevo libro
    • Contactar estas organizaciones o grupos y averiguar si puedes hablar con ellos acerca de tu libro o realizar un seminario especial
    • Enviar un paquete de marketing para cada uno de tus contactos del mercado objetivo y realizar un seguimiento con ellos más tarde
    • Crear una página Web como un importante complemento a tus esfuerzos
    • Crea redes sociales en la comunidad y en las librerías locales
    • Programar eventos de firma de libros y materiales impresos (como folletos sobre tu libro)

    Todas estas actividades mejorarán tus esfuerzos de marketing y si se realizan correctamente, mejorarán notablemente tus ventas.

    Inicio

    ¿Cuándo debo empezar a comercializar mi libro?
    Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en cómo vas a comercializar tu libro. Es importante que tengas la capacidad de responder a la pregunta "¿Quién va a comprar mi libro y por qué?". La respuesta a esta pregunta debe ser la base de tu plan de marketing y la que te dará tu punto de partida.

    ¿Cómo puedo organizar un evento de firma de libros?
    Para organizar un evento de firma de libros debes consultar al gerente o administrador de tu librería local. Él o ella probablemente te pedirán una carpeta de prensa, un plan de marketing y una copia del libro. A partir de ahí se decide cuando y donde sería más apropiado realizar el evento. Juntos, decidirán el momento y lugar adecuado, para posteriormente promover el evento. Lee más sobre Sugerencias de eventos de firma de libros.

    Inicio

    ¿Qué es opción de marketing por correo electrónico? (¿No se trata de correo no deseado (Spam)?)
    El servicio es una amplia emisión de correo electrónico, que se distribuye a personas que han optado por recibir mensajes comerciales de marketing. Estas son personas que están listas y esperando oír de ti. Ellos fácilmente pueden hacer clic a través de tu página Web en la librería Web de Palibrio, en Amazon o cualquier otro lugar que elijan. Por lo tanto, no es correo no deseado o SPAM.

    Inicio

    ¿Cómo puedo saber si mi campaña de marketing funcionó?
    Una semana después de haber enviado tu campaña, te enviaremos un informe de cumplimiento con todos los detalles de tus esfuerzos de publicidad. Por ejemplo, el informe para la Campaña de opción de marketing por correo electrónico incluye:

    • Número de correos electrónicos enviados
    • Número de personas que lo abrió
    • Número de personas que en última instancia accedieron a la página Web que tu seleccionaste

    Inicio

    ¿Puedo elegir qué medios de comunicación son mi objetivo?
    En general, sí. Para las campañas como las de comunicados de prensa, anuncios de publicación, crítica literaria y en cierta medida la campaña de correo electrónico, tú dirás a donde debe ser enviado el material de promoción. Para otras, como las campañas de Agencias de noticias "Newswire", se envían a una gran audiencia (más de 6400 usuarios registrados) que será establecida previamente.

    Inicio

  • ¡Publica tu libro ya!

    Llámenos al número 900-866-949 para una consulta gratis o consiga su Guía Gratuita de Servicios de Publicación.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com