• Instrucciones y Guías

    Paso 1. Control de tu Manuscrito

    Asegúrate que tu manuscrito cumple con los requisitos de edición y que has leído todas las instrucciones sobre cómo formatear tu libro.

    Asegúrate que has revisado y corregido tu manuscrito. Una vez el manuscrito sea entregado, no debería requerir ninguna corrección o modificación.

    *Si envias un manuscrito que ha sido formateado de manera incorrecta, podría retrasar el proceso de producción de tu libro. Asegúrate de leer las directrices y instrucciones antes de la presentación.

    Llámanos al 900-866-949 si tiene alguna pregunta.

    Paso 2. Preparar tu manuscrito para entregarlo en un formato de CD

    Por favor, envia tu libro en un único archivo de procesador de texto, preferentemente Microsoft Word o si lo deseas, en un formato de texto enriquecido (archivo .rtf).

    Si tu libro es demasiado extenso como para grabarlo en un CD, divide el archivo en dos partes y envía ambos discos con los datos correspondientes. También puedes utilizar un CD-ROM, DVD-ROM, tarjeta de memoria, disco zip, o disquete de 3,5 pulgadas formateado para PC.

    Etiqueta el disco con tu nombre, número de teléfono y el título de tu libro. Asegúrate de enviar los archivos con la protección adecuada con el fin de evitar cualquier daño y guarda una copia de seguridad de tu manuscrito.

    Paso 3. Preparar los Extractos de tu libro

    Escribe los siguientes extractos del libro usando un programa de procesamiento de textos. Guarda cada uno de los documentos individualmente y en un mismo archivo si lo deseas. Asegúrate de que los extractos sean guardados en un archivo distinto al del manuscrito.

    • Biografía del autor para la portada.
      100 palabras como máximo. Breve descripción de un párrafo sobre ti que aparecerá en la portada posterior de tu libro.
    • Biografía del autor.
      2.000 palabras como máximo. Una descripción más extensa sobre ti pudiendo incluir un mensaje a tus lectores. Esta información aparecerá en el apartado de biografía del autor a la cual los lectores accederán a través de la página Web de Palibrio.
    • Dedicatoria
      100 palabras como máximo. Aparecerá al comienzo de su libro.
    • Resumen del libro
      100 palabras como máximo. Breve descripción de tu libro en un solo párrafo que aparecerá en la portada posterior de tu libro además de en la Web de Palibrio junto a tu listado de libros.
    • Descripción del libro
      4.000 palabras como máximo. Una descripción más extensa de tu libro que aparecerá en la Web de Palibrio en la página dedicada a tu libro.

    Paso 4. Preparar tus Imágenes

    Prepara tus imágenes de interior y de portada, ya sea en formato digital o en una copia impresa. No envíarlo en transparencias ni bocetos. Las imágenes pueden enviarse guardadas en CD-ROM, DVD-ROM, tarjeta de memoria, disco zip, o disquete de 3,5 pulgadas formateado para PC. Palibrio puede aceptar imágenes impresas de hasta 12” x 17” incluyendo imágenes originales como fotografías u obras de arte como acuarelas, arte gráfico con tinta, etc. Si estás presentando imágenes digitales, lee los siguientes requisitos de formateo:

    • Las imágenes se guardan como archivos TIFF o JPEG.
    • Para garantizar la reproducción de calidad, todos los gráficos e imágenes deben tener una resolución de 300 dpi como mínimo y deben estar en tamaño original.
    • Guarda todos los archivos de imagen como archivos separados. No insertes ni pegues imágenes en tu manuscrito.
    • Indica directamente en tu manuscrito dónde deben colocarse las imágenes (por ejemplo, texto, texto (insertar imagen1 aquí) texto, texto). Asegúrate de utilizar el nombre de archivo correcto para una fácil referencia.
    • Aparte de las imágenes de interior, tienes la opción de presentar lo siguiente:
      • Imagen de portada: A colocarse en la portada frontal de tu libro.
      • Diseño de portada: Archivo de la ilustración o fotografía para la portada de tu libro.
      • Imagen de autor: A colocarse en la contratapa de tu libro.

    Paso 5. Completar y firmar el Contrato de Autor

    Se tiene que leer y firmar el Contrato de Autor. Se tiene también que completar todos los campos de información solicitados indicando: el paquete editorial que deseas adquirir, la forma de pago y todos los servicios de marketing, editoriales o adicionales que deseas incluir.

    Paso 6. Empaqueta, etiqueta y envía tus materiales a Palibrio.

    Empaqueta tus formularios y discos y asegúrate de que están bien protegidos. Recomendamos un sobre o caja plástica para los discos. Asegúrate de que todo llegue en buen estado. No envíes nunca la copia única de tu libro. Si envías materiales originales, Palibrio no se responsabiliza de artículos extraviados o robados durante el envío.

    Asegúrate de contar con todos los materiales necesarios. Por favor revisa el Listado de Requisitos para asegúrarte de incluir todo lo necesario antes de entregar tu manuscrito.

    Cuando lo envíes, Palibrio te recomienda que uses un servicio postal con posibilidad de seguimiento (UPS, FedEx, correo certificado, etc.) para asegurar la llegada de tu paquete.

    Puedes enviar tu presentación por correo a:
    Palibrio
    1663 Liberty Drive
    Suite 200
    Bloomington, IN 47403
    O tus archivos por correo electrónico a: materiales@palibrio.com

  • Si usted tiene alguna pregunta acerca de estos requisitos, por favor no dude en ponerse en contacto con Palibrio al número gratuito 900-866-949.